4 de junio de 2022

COORDINADOR/A DE BIENESTAR Y PROTECCIÓN DE LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA

El próximo curso 22-23 tiene que incluirse en la Organización de los Centros Escolares la figura del COORDINADOR/A DE BIENESTAR Y PROTECCIÓN con las mismas funciones que ahora mismo ya tienen los Profesores Técnicos de Servicios a la Comunidad (PTSC). 

Por lo que hemos pedido a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid su inclusión como un nuevo profesional PTSC en la plantilla orgánica del Centro, es decir que este perfil profesional no sea ocupado por un profesor de plantilla (como ha pasado ya con los Coordinadores COVID asumidos por profesores/as o directores/as que no correspondía a sus funciones y por eso pedíamos personal sanitario en todos los centros escolares) y así la Administración no pueda ahorrarse un profesional que es imprescindible para el Centro, para las familias y para el alumnado. 

Descarga Escrito Consejería



Por ello en la formación sobre ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD, que podéis ver en nuestro canal de Youtube, hablamos que podemos hacer desde las AMPAS y AFAS a través del representante en el Consejo Escolar de vuestro centro sobre este tema. Lo primero será mandar por escrito la solicitud para incluir como punto del Orden del día del próximo Consejo esta propuesta, que la figura del COORDINADOR/A DE BIENESTAR Y PROTECCIÓN sea ocupada por un profesional PTSC y segundo que este punto se vote en el Consejo Escolar y quede reflejado en acta. Y por último que se registre ese acta para que llegue a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid. 

Descargar modelo para solicitar PTSC en el Consejo Escolar