CONFAPA MADRID

11 de noviembre de 2024

Donación material escolar colegios Valencia por DANA


Desde la Confederación de AMPAS, AFAS y FAMPAS de la Comunidad de Madrid (CONFAPA), hemos fletado este pasado fin de semana una furgoneta llena de material escolar para los alumnos y alumnas de diversos centros de la Comunidad Valenciana, que sufrieron las peores consecuencias por el paso de la DANA que hace dos semanas afectó gravemente a diversos municipios valencianos. El material, que si bien irá dirigido a un colegio del municipio de Algemesí de 200 alumnos que ha sido completamente arrasado por el paso de la riada que generó la DANA, fue entregado personalmente por representantes de CONFAPA que nos trasladamos desde Madrid este pasado domingo a Algemesí, a la dirección y profesorado del colegio Virgen del Pilar. Este centro educativo se organizó como punto de entrega de material escolar, al tener la suerte de no verse afectado apenas, por su ubicación, por la riada que asoló el municipio.

Con un presupuesto de alrededor de 2.000 € que aportaron tanto las AMPAS como la propia CONFAPA, el material que fue entregado era el que, expresamente, los coordinadores de la recogida del colegio valenciano les habían solicitado como necesidad inmediata de atender. En concreto, desde CONFAPA hemos aportado alrededor de 150 packs completos de mochilas y material para los alumnos de infantil y de primaria. Además, contamos con las donaciones de algunas papelerías madrileñas, quienes complementaron el material con cuadernos, lápices, rotuladores, etc.





El grueso del material irá dirigido a las familias del colegio Carme Miquel, del barrio del Raval de Algemesí, centro escolar que, al estar ubicado justo al lado del río, fue el que más sufrió las consecuencias de la riada. Entre otros daños, varios de sus muros cayeron por el impacto del agua y de todo lo que ella arrastraba, anegándose todo el recinto escolar, que quedó destrozado. Ante esta situación desde CONFAPA no dudamos en organizar una ayuda express que pudiera atender las necesidades que nos trasladaba su comunidad educativa.





Es importante señalar que la localidad de Algemesí mantendrá cerrados sus centros educativos, al menos, esta semana. Ha sido uno de los municipios que, lamentablemente, necesita todavía más tiempo para poder recuperar su actividad escolar. Los alumnos y alumnas de los centros serán desplazados estos días a otros colegios e institutos de diferentes municipios de su entorno.

En varios comunicados en redes sociales, desde CONFAPA hemos agradecido a todas sus asociaciones de familias el que hayáis respondido tan masivamente a la llamada, que hizo que, en unas pocas horas, se pudiera recaudar un importe tan importante para completar este objetivo, mostrando así su solidaridad y su apoyo a las comunidades educativas valencianas en estos difíciles momentos.

Las familias madrileñas hemos vuelto a dar un enorme ejemplo de solidaridad con las familias valencianas, abriendo canales de ayuda mutua, que lamentablemente deberemos mantener durante un tiempo largo hasta que se recupere toda la normalidad.