11 de noviembre de 2024

Donación material escolar colegios Valencia por DANA


Desde la Confederación de AMPAS, AFAS y FAMPAS de la Comunidad de Madrid (CONFAPA), hemos fletado este pasado fin de semana una furgoneta llena de material escolar para los alumnos y alumnas de diversos centros de la Comunidad Valenciana, que sufrieron las peores consecuencias por el paso de la DANA que hace dos semanas afectó gravemente a diversos municipios valencianos. El material, que si bien irá dirigido a un colegio del municipio de Algemesí de 200 alumnos que ha sido completamente arrasado por el paso de la riada que generó la DANA, fue entregado personalmente por representantes de CONFAPA que nos trasladamos desde Madrid este pasado domingo a Algemesí, a la dirección y profesorado del colegio Virgen del Pilar. Este centro educativo se organizó como punto de entrega de material escolar, al tener la suerte de no verse afectado apenas, por su ubicación, por la riada que asoló el municipio.

Con un presupuesto de alrededor de 2.000 € que aportaron tanto las AMPAS como la propia CONFAPA, el material que fue entregado era el que, expresamente, los coordinadores de la recogida del colegio valenciano les habían solicitado como necesidad inmediata de atender. En concreto, desde CONFAPA hemos aportado alrededor de 150 packs completos de mochilas y material para los alumnos de infantil y de primaria. Además, contamos con las donaciones de algunas papelerías madrileñas, quienes complementaron el material con cuadernos, lápices, rotuladores, etc.





El grueso del material irá dirigido a las familias del colegio Carme Miquel, del barrio del Raval de Algemesí, centro escolar que, al estar ubicado justo al lado del río, fue el que más sufrió las consecuencias de la riada. Entre otros daños, varios de sus muros cayeron por el impacto del agua y de todo lo que ella arrastraba, anegándose todo el recinto escolar, que quedó destrozado. Ante esta situación desde CONFAPA no dudamos en organizar una ayuda express que pudiera atender las necesidades que nos trasladaba su comunidad educativa.





Es importante señalar que la localidad de Algemesí mantendrá cerrados sus centros educativos, al menos, esta semana. Ha sido uno de los municipios que, lamentablemente, necesita todavía más tiempo para poder recuperar su actividad escolar. Los alumnos y alumnas de los centros serán desplazados estos días a otros colegios e institutos de diferentes municipios de su entorno.

En varios comunicados en redes sociales, desde CONFAPA hemos agradecido a todas sus asociaciones de familias el que hayáis respondido tan masivamente a la llamada, que hizo que, en unas pocas horas, se pudiera recaudar un importe tan importante para completar este objetivo, mostrando así su solidaridad y su apoyo a las comunidades educativas valencianas en estos difíciles momentos.

Las familias madrileñas hemos vuelto a dar un enorme ejemplo de solidaridad con las familias valencianas, abriendo canales de ayuda mutua, que lamentablemente deberemos mantener durante un tiempo largo hasta que se recupere toda la normalidad.

10 de noviembre de 2024

Monográfico JORNADA y CEIPSO - Lunes 11 noviembre 18h

Como os comentamos desde CONFAPA MADRID queremos invitaros a participar en un monográfico especialmente relevante para nuestras familias organizado por ASAMBLEA MAREA VERDE, en el que trataremos dos temas de enorme impacto en nuestro día a día: 

  1. Modificación de CEIP en CEIPSO (introducir 1º y 2º ESO en los colegios)
  2. Imposición JORNADA PARTIDA

Será un espacio de debate donde podremos expresar las diferentes opiniones y sobre todo las dudas que tenemos por la implantación de los CEIPSO y la imposición de la jornada partida.

4 de noviembre de 2024

Aportaciones Consulta Pública Comunidad de Madrid - normativa JORNADA PARTIDA y CEIPSO

Desde CONFAPA MADRID a raíz de las noticias que nos llegan desde la Consejería de Educación sobre incluir los cursos de 1º y 2º de la ESO en colegios de primaria a partir del curso 2025-2026 imponiendo la jornada partida, mostramos nuestro desacuerdo por la prohibición de la capacidad de elección de la jornada escolar por parte de la comunidad educativa.

Nos gustaría que todas las AMPAS-AFAS se mantuvieran unidas frente a las decisiones que está llevando a cabo la Consejería de Educación de manera unilateral, y por eso os pedimos que aportéis vuestra visión sobre esta medida, ya que la Comunidad de Madrid ha abierto un periodo de aportaciones ante la nueva regulación para imponer la jornada partida.

El plazo para aportar es hasta el 15 de noviembre en la Consulta Pública habilitada en el siguiente enlace: https://participa.comunidad.madrid/content/proyecto-decreto-consejo-gobierno-se-regula-jornada-escolar-los-centros-docentes-infantil


Os adjuntamos las aportaciones que hemos realizado desde CONFAPA MADRID:

Aportaciones a la Consulta Pública sobre el Proyecto de Decreto de Consejo de Gobierno por el que se regula la jornada escolar en los centros docentes de Infantil y Primaria, así como en colegios públicos autorizados para impartir ESO y en centros que impartan Educación Especial.

La Confederación de Asociaciones de madres y padres de alumnado de la Comunidad de Madrid (CONFAPA MADRID) expresa su firme desacuerdo ante la intención de la Consejería de Educación de incluir los cursos de 1º y 2º de la ESO en colegios de primaria a partir del curso 2025-2026 imponiendo la jornada partida. 

Esta medida se plantea sin un estudio detallado, ni un debate abierto con las familias, y vulnerando nuestro derecho a elegir la jornada escolar que afecta directamente a sus hijos e hijas.

1. Un cambio que afecta a la continuidad educativa y a la jornada escolar.

Aunque la iniciativa de crear CEIPSO en un principio gusta a las familias, porque el alumnado permanece 2 años más en el colegio, en un entorno que parece más favorable a esa edad. Desde CONFAPA MADRID enfatizamos la preocupación de las familias ya que no tenemos una información previa sobre todos los cambios que conlleva pasar de un CEIP a un CEIPSO y porque se tiene que imponer la jornada partida.

Los expertos en educación ya han advertido sobre los problemas que esta decisión podría acarrear, consideran que la ruptura de la etapa de ESO al trasladar 1º y 2º a centros de primaria compromete el desarrollo integral de los estudiantes. La ESO es una etapa educativa diseñada para abordar de manera unificada el crecimiento académico, social y personal del alumno. Dividirla en centros diferentes fragmentaría su educación, impidiendo a los estudiantes adaptarse de forma óptima al entorno de secundaria, algo que facilita el desarrollo de habilidades de convivencia y aprendizaje esenciales en estas edades.

Además, la imposición de la jornada de partida en los centros de primaria que alojen 1º y 2º de ESO se presenta sin contar con la opinión de las familias ni respetar el sistema de votación de jornada escolar que siempre ha estado vigente. Este cambio en la jornada educativa afecta profundamente a la organización familiar, la conciliación y los hábitos de estudio, poniendo en duda la libertad de las familias para elegir la jornada que mejor se adapta a sus necesidades.

2. Capacidad de elección de las familias en la jornada escolar.

La capacidad de elección de las familias relativa a la jornada escolar se encuentra ahora mismo reflejada en la Orden 502/2013, de 25 de febrero, de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte, por la que se regula el procedimiento a seguir para solicitar el cambio de jornada escolar en los centros públicos que imparten segundo ciclo de Educación Infantil y Educación Primaria en la Comunidad de Madrid. 

Es un procedimiento garantista en extremo que exige un quórum de 2/3 tanto de familias como del profesorado para adoptar decisiones relativas al tipo de jornada. Este procedimiento permite el cambio tanto a jornada partida como continuada.

Con la decisión de imponer un determinado tipo de jornada, supone un recorte de derechos a las familias para que puedan elegir que tipo de jornada es la que quieren para sus hijos e hijas.

3. Falta de infraestructuras y de recursos humanos en los colegios.

CONFAPA MADRID destaca la falta de infraestructuras adecuadas en la mayoría de colegios de primaria para impartir asignaturas que requieren recursos específicos, como laboratorios de ciencias, herramientas de tecnología o instalaciones deportivas. 

Por otro lado, esta medida incrementaría las dificultades en la organización de los centros y la contratación de profesorado, complicando el adecuado seguimiento de los estudiantes.

En un CEIPSO solo hay una jefatura de estudios de secundaria, desbordada porque asume la coordinación de extraescolares y complementarias además de toda la coordinación docente, disciplina, etc.

En los CEIPSO no hay Departamento de actividades complementarias y extraescolares. La coordinación recae en la jefatura de estudios, pero el principal problema es que no suelen contar con personal suficiente para que una parte del mismo acompañe a la actividad y otra parte del personal permanezca en el centro con el alumnado que no va de excursión. Esto hace que las salidas sean muy complicadas, o que no lleguen a hacerse.

En los CEIPSO no hay suficientes alumnos para jornadas completas, lo que supone que profesores tengan que impartir asignaturas en las que no son especialistas, que haya tutores que imparten materias de 2 horas semanales, tutores a jornada parcial que no acuden todos los días al centro, exceso de profesores compartiendo centro, etc.

En los CEIPSO no hay suficientes alumnos para mantener una optatividad diversa, consecuentemente desaparecen optativas como latín, ampliación de matemáticas, teatro, francés, etc... lo que obliga a los alumnos a matricularse en un itinerario no elegido o cambiar de centro.

En los CEIPSO no hay biblioteca de Secundaria, se comparte la heredada de primaria.

Los alumnos de diferentes ciclos no se pueden juntar lo que hará que se adapten (reduzcan) los espacios comunes del centro.

4. La importancia de la participación familiar en las decisiones educativas.

La educación debe evolucionar de manera consensuada y bajo una evaluación rigurosa, priorizando siempre el bienestar del alumnado. Sin embargo, las familias sienten que no se está dando la importancia debida a nuestra participación en la comunidad educativa de los centros, donde deberíamos debatir esta medida antes de tomar decisiones precipitadas. 

Las prisas por implementar este cambio dejan a las familias en una posición secundaria y desconocen cómo se gestionarán aspectos fundamentales como el acceso a los institutos tras cursar 1º y 2º de ESO en un centro de primaria.

5. El cambio a jornada partida no resuelve el problema de la conciliación familiar.

Indican en los problemas que se pretenden solucionar la necesidad de aumentar la conciliación con la vida laboral y familiar y plantean como única solución el cambio de jornada continuada a partida.

La jornada continuada habitual es de 9:00 a 14:00 horas, comedor de 14:00 a 16:00 horas y extraescolares de 16:00 a 17:00 o 18:00.

La jornada partida habitual es de 9:00 a 12:30 horas, comedor de 12:30 a 14:30 horas, clase de 14:30 a 16:00 y extraescolares de 16:00 a 17:00 o 18:00 horas.

Esto quiere decir que la hora de entrada y salida sería idéntica en ambos tipos de jornada haciendo uso de comedor y/o extraescolares.

Sin embargo, si no se usan esos servicios en la jornada partida los padres deben dejar a su hija o hijo en el centro educativo a las 9:00 horas, regresar por el dos horas y media más tarde, a las 12:30, desplazarse a su domicilio, comer y regresar al centro educativo a las 14:30. Sólo hora y media más tarde deberán de estar de nuevo en el centro educativo para recoger a su hija o hijo a las 16:00 horas.

En cambio, con la jornada continuada los padres dejan al alumno o alumna a las 9:00 y regresan por el cinco horas más tarde, a las 14:00 horas.

Por lo tanto, no soluciona la conciliación cuando son idénticas las jornadas horarias en los centros. En todo caso, la jornada partida obligará a muchas familias a contratar servicio de comedor y/o extraescolares, con el consiguiente gasto económico que eso supone.

6. Los estudios sobre la jornada escolar no son concluyentes.

Los estudios sobre la jornada escolar no se pueden considerar concluyentes, ya que ninguno afronta el estudio desde una perspectiva integral. Solo hemos encontrado el informe de la Fundación Bofill que os enlazamos a continuación:

Creemos que la opinión más sensata al respecto es la aportada por Sociedad Valenciana de Pediatría cuando dice: “Evidentemente otros factores deben ser considerados a la hora de recomendar horarios escolares. En su diseño deben participar todos los estamentos implicados en el área docente y profesionales de otras áreas (nutricionistas, sociólogos, cronobiólogos, pediatras…), que deben asesorar a la comunidad educativa a la hora de que esta decida el tipo de horario escolar. Sería un error obviar las enseñanzas derivadas de la cronobiología, la cronopsicología y la crononutrición. Ambas modalidades de jornada presentan otro tipo de ventajes e inconvenientes expuestas por otros colectivos y en otras instancias. La decisión final deberá tener en cuenta estos hechos y un conjunto de motivos familiares, laborales y socioeconómicos que están fuera de nuestras competencias profesionales. Animamos a las administraciones correspondientes a liderar un grupo de trabajo con todas las partes implicadas para llegar al mejor consenso posible.”

Y es que ese es precisamente el problema, qué si no se tienen en cuenta todos los factores, incluidos los familiares, laborales y socioeconómicos, ninguna conclusión a la que se llegue puede ser considerada válida.

Nuestras aulas son inclusivas, pero en ningún estudio se valora los efectos de la jornada sobre la inclusión ni se tiene en cuenta las diferentes patologías que pueda tener el alumnado y como les afectará cada tipo de jornada. Un alumnado autista con hiperacusia, por ejemplo, no puede usar los servicios de comedor, y con los horarios de la jornada partida uno de los miembros de la familia deberá de dejar de trabajar, esto no se refleja en ningún estudio.

En algunos estudios se pone de relieve las horas de entrada y salida, pero se considera que la jornada partida incluye comedor y extraescolares. Sin embargo, cuando se valora la jornada continua se hace sin incluir a estos servicios, llegando por tanto a una conclusión errónea, cuando estos servicios de comedor y extraescolares están presentes en los dos tipos de jornada escolar.

Tampoco se están teniendo en cuenta las problemáticas asociadas al servicio de comedor, en particular el coste del mismo y los conflictos entre el alumnado. No se contempla un plan de acceso al servicio de comedor más allá de un sistema de becas en función de renta. 

En otros países que se ha apostado por la jornada escolar partida, como por ejemplo Portugal, ha venido acompañado de un plan de subvención del coste del comedor escolar. Sin una política enfocada a solucionar los problemas del coste del comedor, el cambio a partida es un ataque a la gratuidad de la enseñanza pública.

7. Conclusiones.

CONFAPA MADRID solicita a la Consejería de Educación que reconsidere esta medida y abra un proceso de consulta real en cada centro educativo que permita a todas las familias expresar su opinión sobre el modelo educativo y la jornada escolar que desean para sus hijos e hijas. 

La permanencia del alumnado 2 cursos más en el centro de primaria es una demanda real y solicitada por las familias. No obstante, el cambio a CEIPSO puede conllevar algunos problemas que deberían de ser resueltos por las autoridades educativas de forma previa a la implantación de los CEIPSO.

El cambio a jornada partida no está basado en ningún informe que tenga en cuenta los factores familiares, laborales y socioeconómicos, por lo que ninguna conclusión a la que se llegue, a día de hoy, puede ser considerada válida.

El cambio de la legislación que regula el procedimiento para que las comunidades educativas elijan su jornada escolar supone una restricción de los derechos, que en este momento, tienen las familias. 

La voz de las familias debe ser escuchada, respetada y tenida en cuenta en las decisiones que afectan a el futuro de la educación en nuestra comunidad.

En Madrid, a 4 de noviembre de 2024

Junta Directiva CONFAPA MADRID

15 de octubre de 2024

Elecciones Consejos Escolares 2024


Os recordamos que este mes comienza la renovación de los Consejos Escolares en nuestros centros, que tendrá lugar este curso en centros públicos y concertados donde ya haya concluido el mandato actual, o donde el Consejo Escolar deba constituirse por primera vez.

Por eso organizamos esta formación online para tratar todas las dudas que surgen en este proceso, podéis verla en el siguiente enlace https://youtu.be/3ST2VqVVzfU

Confirmar si vuestro centro educativo participa este año en el proceso y saber el calendario específico establecido por la Junta Electoral. Contar con esta información será clave para que podamos informar adecuadamente a las familias asociadas, promover su participación, y animar a madres y padres a tomar parte activa en la vida del centro, ya sea postulándose como candidatos o votando para elegir a sus representantes.

Para ampliar información, tenéis los siguientes enlaces:

Información general sobre Elecciones de Consejos Escolares

Circular y calendario para Consejos Escolares 2024-2025

Orden de 28 de febrero de 1996 – Regulación de elecciones en Consejos Escolares

11 de octubre de 2024

Participación en EDUCRÍTICA 2024


Los pasados 27 y 28 de septiembre se celebró en Madrid, en la Universidad Complutense, el III Congreso Internacional de Educación Crítica e Inclusiva, "EDUCRÍTICA", donde CONFAPA MADRID fue invitada a participar en la mesa redonda "Líneas estratégicas para la renovación en la educación", y en la que pudimos exponer y compartir nuestras experiencias, desde el lado de las familias, en la defensa de una educación pública y de calidad.

La mesa fue compartida con otras entidades educativas y dinamizada por Francisco Imbermón, Catedrático de Didáctica y Organización Educativa de la Universidad de Barcelona.

EDUCRÍTICA nació con la necesidad de ir construyendo colaborativamente un espacio que impulse la educación crítica e inclusiva mediante un foro científico-académico que posibilite compartir e intercambiar conocimientos y experiencias con agentes protagonistas del cambio educativo: profesorado, estudiantes, familias y agentes sociales. 

De esta manera se propicia un lugar de encuentro para repensar la educación hacia un modelo emancipador y para el bien común desde el análisis de las políticas, culturas y prácticas educativas hegemónicas.

3 de septiembre de 2024

Bienvenida curso 2024-25 CONFAPA MADRID para AMPAS, AFAS y FAMPAS

Os damos la bienvenida a un nuevo curso con las energías renovadas para seguir ofreciendo toda nuestra ayuda y experiencia a las AMPA, AFA y FAMPAS de la Comunidad de Madrid.

Recordamos todos los servicios por estar confederadas en CONFAPA MADRID:

1. Protección y seguridad legal
Al confederarse, tu AMPA-AFA cuenta con un seguro de responsabilidad civil que cubre actividades propias y movilizaciones, garantizando que todas las acciones se realicen con seguridad y respaldo legal.

2. Asesoramiento jurídico especializado
Accede a un servicio de asesoría legal especializado que brinda apoyo a las juntas directivas y familias socias en temas legales relevantes, asegurando que todas las gestiones y decisiones se realicen dentro del marco normativo.

3. Información educativa actualizada
Mantente informado sobre las novedades en el ámbito educativo a través de los diferentes canales de comunicación de CONFAPA Madrid, incluyendo correo electrónico, redes sociales y su canal de Telegram.

4. Herramientas para reuniones virtuales
Disfruta de salas de Zoom gratuitas organizadas por CONFAPA Madrid para que las AMPA-AFA puedan celebrar sus reuniones de forma sencilla y accesible.

5. Formación continua 
Accede a programas de formación diseñados específicamente para juntas directivas y familias, que abarcan desde la gestión diaria de la AMPA-AFA hasta la organización interna y el trabajo en equipo.

6. Apoyo en gestiones administrativas
Recibe asistencia personalizada en la realización de gestiones clave, como la participación en consejos escolares, la organización de asambleas, la elaboración de actas y la solicitud de subvenciones.

7. Desarrollo de presencia digital
Obtén ayuda para crear y gestionar blogs, canales de YouTube y redes sociales para tu AMPA-AFA, lo que facilitará una mayor comunicación y visibilidad dentro de la comunidad educativa.

8. Acompañamiento en demandas educativas
Confía en el apoyo de CONFAPA Madrid para hacer un seguimiento efectivo de tus demandas ante las Direcciones de Área Territorial o la Consejería de Educación, incluyendo el acompañamiento a reuniones si fuera necesario.

9. Acceso a recursos y normativas
Disponibilidad de guías, documentos modelo y legislación actualizada en la web de CONFAPA Madrid, facilitando la gestión y el cumplimiento normativo de tu AMPA-AFA.

10. Aplicaciones de gestión con descuentos exclusivos
Benefíciate de herramientas digitales de gestión como ABACO y MIAMPA con importantes descuentos exclusivos para AMPAs-AFAs confederadas, optimizando la organización y administración de tu asociación.

21 de agosto de 2024

Calendario e instrucciones inicio curso 2024-25

Para ir preparando el inicio del nuevo curso, os dejamos por aquí los enlaces del calendario escolar y las instrucciones de inicio de curso 2024-25 de la Comunidad de Madrid. Hemos revisado las instrucciones para el inicio del curso 2024-2025 para identificar los puntos más relevantes que afectan directamente a las familias y a los alumnos:

1. Información a las Familias y Alumnos

Comunicación de Criterios de Evaluación: Desde el inicio del curso, los alumnos y sus familias deben ser informados sobre los criterios, procedimientos e instrumentos de evaluación. Esta comunicación será reforzada tanto por canales presenciales como telemáticos, y se realizará tanto por el tutor como por el equipo docente o directivo. Para quienes no puedan acceder a medios telemáticos, se ofrecerán mecanismos alternativos.

2. Escolarización de Hermanos en Parto Múltiple

Grupos Escolares: Los colegios públicos de Educación Infantil y Primaria que tengan más de una unidad por curso escolarizarán a los hijos nacidos en parto múltiple en el mismo grupo, a menos que las familias prefieran que se escolaricen en grupos diferentes, lo cual se deberá justificar.

3. Ratios en Educación Infantil

Ratio Máxima: Para la etapa del segundo ciclo de Educación Infantil, la ratio máxima será de 20 alumnos por grupo. Sin embargo, en casos excepcionales como alta demanda de plazas o falta de capacidad para crear nuevas unidades, se puede autorizar un incremento de hasta el 10% en la ratio.

4. Necesidades Educativas Especiales

Censos Actualizados: Los centros deberán mantener actualizado el censo de alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo, asegurando que se consignen las medidas educativas específicas para cada alumno.

5. Protección de Datos

Uso de Plataformas: Las comunicaciones con las familias y alumnos se realizarán mediante las aplicaciones corporativas RAICES y ROBLE, en cumplimiento con los criterios sobre protección de datos personales para centros educativos públicos.

Como siempre os animamos a leer estas instrucciones que fijan el funcionamiento de los centros y remitir a las familias para que estén informadas.

31 de julio de 2024

Software de gestión gratuito MIAMPA

Desde MIAMPA nos informan que han puesto por primera vez su software de gestión de AMPAs TOTALMENTE GRATIS. Actualmente, tienen AMPAs en todas las provincias y comunidades autónomas utilizando su software MIAMPA (web y APP) que hasta ahora solo tenia la versión de pago.  

VÍDEO SOBRE QUÉ ES MIAMPA
Aquí tenéis un vídeo resumen de 1 minuto sobre QUÉ ES MIAMPA => Qué es MiAMPA en 1 minuto 

PLAN GRATIS MIAMPA
Haz clic en el botón UTILÍZALO GRATIS ✨
Detalles del Plan Gratis de MIAMPA:
  • Familias ilimitadas 👨‍👩‍👧‍👦
  • Alumnos ilimitados 🎓
  • Notificaciones ilimitadas 📢
  • Noticias ilimitadas 📰
  • Páginas ilimitadas 🌐
  • Álbumes ilimitados 📸
  • Extraescolares ilimitadas 🎨
  • Eventos ilimitados 📅
  • Comercios colaboradores ilimitados 🤝
  • Empresas externas ilimitadas 🏢
  • Cuotas de socio 💸
  • Subdominio personalizado 🌐
  • Cursos/Niveles personalizables 📚
  • Carné virtual de socio en la APP 📲
  • Métodos de pago disponibles: Tarjeta, Bizum, Remesas 💳📲
  • Estadísticas 📊
  • Antibullying/Contra el acoso escolar 🚸
  • Servicios (acogida/primeros del cole/comedor) 🍽️
  • Contabilidad 📈
  • Tienda 🛒
  • Matrículas/Seguros 📄
  • Descargas 💾
  • Todos los idiomas disponibles 🌐
  • Ayuda 🆘
  • Acceso al foro 💬
  • Actualizador de cambio de curso automático 🔄
  • Personalización de la web 🎨
  • Múltiples usuarios 👥
  • Donaciones 💝
  • Sorteos 🎟️

 PLAN BÁSICO o PLAN PREMIUM MIAMPA

SI QUIERES DARTE DE ALTA EN UN PLAN DE PAGO (BÁSICO O PREMIUM) Y OBTENER UN 30% DE DESCUENTO:

Haz clic en PRECIOS y luego en el botón LO QUIERO plan BÁSICO o PREMIUM 📊
En el formulario en el campo "código promocional"  
Introduce el código MIAMPA-CONFAPA-MADRID
¡Y listo! El descuento se aplicará automáticamente 🎉💸.

Para cualquier aclaración que podáis necesitar a través del correo info@miampa.com o teléfono 96 463 35 34 en horario de Lunes a Viernes 9:00 - 14: 30h.